La belleza es un derecho de todas las mujeres. Y no tiene por qué ser algo costoso ni complicado. Sigue leyendo y conoce nuestros sencillos consejos de cuidado personal.
Verse bien es sentirse bien; sentirse bien es verse bien. El cuidado personal y la belleza van de la mano. Proyectas lo que eres y lo que tienes por dentro.
No es solo cuestión de estética, sino de salud y bienestar, tanto física como emocionalmente. Incluso, no puedes cuidar a los demás si no sabes cuidarte tú misma.
El cuidado personal es una necesidad. Y no tiene por qué ser algo solo para las estrellas del séptimo arte o de la música. Se trata de un derecho para todas las mujeres.
¿Qué significa cuidado personal?
El autocuidado puede definirse, según Dorothea Orem, como una actividad dirigida hacia nosotros mismos con el fin de conseguir el bienestar. Ahora bien, cuando hablamos de cuidado personal se trasciende el ámbito de la salud. Se abarca todo aquello que tiene que ver con lo físico, lo mental, lo emocional y hasta lo espiritual.
El cuidado personal demanda la capacidad de observarse, analizarse y autoevaluarse en las distintas facetas. No todas estas acciones tienen que ser realizadas por la persona. De hecho, el cuidado personal implica la actuación de profesionales en diversas áreas.
Aunque, claro está, la mayor parte de la responsabilidad corre por cuenta de la propia persona. Por ende, debe haber alguna inversión de tiempo, esfuerzo o recursos para lograr bienestar. Esto no significa ni un malgasto ni una excesiva alteración de la rutina. Hay maneras de cuidarse y sentirse bien con un gasto mínimo de tiempo y dinero.